Quinta Olimpiadas de Robótica 2019

Las Olimpiadas de Robótica 2019 se llevaron a cabo del 21 al 24 de septiembre 2019 en Centro de Convenciones Figali en Amador, Panamá.  Nuestra Escuela Secundaria Dr. Salomón Ponce Aguilera, participó por segundo año consecutivo con el proyecto:  «Granja autosostenible e inteligente con energía 100% limpia» en 2 categorías:  3 equipos de la WER, formados por: Karol Torres de 10 O° ciencias y Yenifer Martinez de 11° P ciencias. Otro equipo formado por Anthony Sánchez y Heydi Sánchez. y el tercer equipo de Fabiana Durán y Oliver Quiroz, de 9° grado.

El primer y segundo equipo fue asesorado por la Profesora de Fisica Dania González.  En la categoría de Arduino Challenger participó la estudiante: Yurisel Nieto y Yheissy Sánchez, ambas de 11° P Ciencias, asesorados por la profesora de fisica Carmen Arias.  En este equipo participó el estudiante Kevin Moreno de 12° Electricidad, pero por estar en la Práctica Profesional no pudo presentarse ante el jurado calificador.

Es importante señalar que los 3 equipos de Wer no tenian experiencia previa, asi que ganaron experiencia.  Los resultados en la categoria de Arduino Challenger fueron positivos, obteniendo el tercer lugar a nivel nacional.

1er equipo de Karol con Yenifer
2do equipo de Anthony con Heydi
Día domingo 22 de septiembre
Día lunes 23 de septiembre
Delegación salomonista en la Olimpiada de Robótica
Equipo de WER: Fabiana Durán y Oliver Quiroz de 9° grado, asesorados por la profesora de Física Carmen Arias

Categoría de Arduino Challenger, 2do año en dicha competencia, excelentes resultados

Esudianes y Asesores ganadores, foto oficial.